El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Delegación de Juventud pone en marcha en los centros educativos una nueva edición del Programa Joven Educación para la Salud

Este programa que está dirigido de forma específica a todos los alumnos de Enseñanzas Medias se viene realizando en Utrera desde hace varios años habiendo conseguido muy buenos resultados. Entre las materias que se abordan están Prevención de la Violencia de Género, Nutrición Saludable, Redes sociales y relaciones sanas, Prevención de hábitos tóxicos, Tabaquismo, alcoholismo y otras drogas, Educación afectivo sexual, Prevención de enfermedades de transmisión sexual y SIDA, Anticoncepción.

    20/03/2015. La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Utrera retoma un año más el Programa Joven de Educación para la Salud. Se trata de una iniciativa educativa y de asesoramiento para jóvenes escolarizados, que se imparte en los centros públicos y privados de educación secundaria del municipio que lo han solicitado.

    Este programa se viene manteniendo a lo largo de los años, “dada la importancia que la salud y el desarrollo personal tienen en las edades a las que va dirigido, chicos y chicas que se están formando personalmente y adquiriendo nuevas experiencias”, señala la delegada de Juventud, Consolación Guerrero.

    El objetivo principal del mismo, es aportar recursos y conocimientos a los jóvenes para un mejor desarrollo personal y relacional en cuestiones que les afectan y les preocupan, a través de talleres y conferencias impartidas por un psicólogo especialista en la materia.
    Los talleres que está previsto abordar son los siguientes:
    • Prevención de la Violencia de Género.
    • Nutrición Saludable.
    • Redes sociales y relaciones sanas.
    • Prevención de hábitos tóxicos.
    • Tabaquismo, alcoholismo y otras drogas.
    • Educación afectivo sexual.
    • Prevención de enfermedades de transmisión sexual y SIDA.
    • Anticoncepción.

    Además, el programa contempla una iniciativa denominada la “Mañana Joven”, a través de la cual los jóvenes de forma individual o en grupos, acuden a una asesoría en la que se atienden las dudas que se plantean sobre los temas antes señalados, siendo éstas resueltas por los técnicos del Programa.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido