El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades firman el convenio para la difusión de la Semana Santa de Utrera

El acuerdo recoge que el consistorio, a través de la Delegación Municipal de Turismo y Fiestas Mayores, incluirá en sus programas de difusión y fomento de las tradiciones, una serie de acciones promocionales para la atracción de corrientes turísticas, que sean organizadas tanto por el Consejo de Hermandades y Cofradías como por las propias cofradías y otras entidades locales relacionadas de una forma u otra con la Semana Santa.

    18/03/2015. El alcalde, Francisco Jiménez, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, Manuel Peña, ha firmado el convenio anual entre el consistorio y el citado órgano que aglutina a todas las hermandades de Pasión y Gloria del municipio.

    El documento deja patente que, tanto el ayuntamiento como el Consejo de Hermandades están interesados en promocionar las manifestaciones religiosas tradicionales, y cuantas acciones se promuevan, procurando la coordinación de iniciativas comunes que puedan redundar en el desarrollo cultural y turístico de Utrera.

    Así, mediante la firma de este convenio de colaboración se pretenden fomentar las actividades a celebrar en el año 2015, como Semana Santa, Corpus Christi, actividades de Mayo Mariano y Glorias de María, Vía Crucis, así como cualquier otra actividad promocional relacionada con las mismas, ya sean conferencias, pregones, romerías, publicaciones y homenajes, facilitando y apoyando las tareas necesarias para su difusión, para lo que el Ayuntamiento de Utrera realiza una aportación económica de 17.100 euros al Consejo de Hermandades y Cofradías.

    También se refleja que, dentro de las manifestaciones populares y tradicionales de la localidad, la Semana Santa es consustancial a la identidad cultural de Utrera y su entorno más inmediato, por lo que su fomento y promoción son importantes para el desarrollo turístico de la localidad. La Semana Santa de Utrera no sólo se debe a los valores religiosos, históricos y artísticos del patrimonio de las cofradías, sino además, por la significación y alcance a la singularidad de manifestaciones etnológicas, como las saetas, la gastronomía, los repiques de campanas o los cantes de la madrugá.

    Por su parte, el Consejo se compromete a entregar a la delegación de Turismo y Fiestas Mayores, antes del día 31 de diciembre de 2015, una memoria de las actividades llevadas a cabo durante el año, dos ejemplares de cada una las publicaciones y carteles que edite, la relación de entidades colaboradoras y patrocinadoras, los documentos para la justificación de la subvención concedida y un dossier de prensa de las actividades realizadas a lo largo del año.

    Por último, ambas partes mantendrán las reuniones necesarias para llevar a buen término el dispositivo de seguridad que se monta para Semana Santa, bajo la denominación "Plan Azahar", así como, para coordinar las distintas manifestaciones que se celebren en la calle por el Consejo Local o por algunos de sus integrantes.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido