El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

El PSOE de Utrera atisba posible “malversación de fondos y corrupción” en el caso del concejal del PA imputado, Francisco Serrano

El portavoz municipal del PSOE, José María Villalobos, ha reiterado su petición, tras conocer la imputación por malversación de fondos públicosdel edil y candidato del PA a las Elecciones Municipales, de su cese por el alcalde o dimisión como concejal. porque “una persona imputada no puede estar dirigiendo los dineros de los utreranos”.

    17/03/2015. Después de que el Juzgado mixto número dos de Utrera haya imputado por un caso de presunta malversación de fondos públicos al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Utrera, el andalucista Francisco Serrano, por el procedimiento emprendido por el Consistorio para reclamarle el reintegro de mil euros entregados para los gastos del II Congreso de Agricultura Ecológica Urbana y Periurbana, el Grupo municipal socialista descarta que todo sea fruto de un "error administrativo" y atisba un supuesto caso de "corrupción".

    En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, José María Villalobos, portavoz del Grupo municipal socialista y promotor de la denuncia que ha derivado en la imputación de Serrano, ha explicado que el propio expediente de reintegro pone de manifiesto que el concejal andalucista "intentó justificar un gasto con una factura no pagada". En ese sentido, ha opinado que los hechos investigados no parten de "un error administrativo" y ha considerado que pueden implicar "corrupción, malversación de fondos".

    Al respecto, ha recordado que el Grupo socialista reclama al alcalde, el andalucista Francisco Jiménez, "el cese inmediato" del concejal, que ocupaba el Área de Medio Ambiente cuando utilizó los citados mil euros pero que ahora ocupa la delegación de Hacienda. Una persona imputada, según señala Villalobos, "no puede estar dirigiendo los dineros de los utreranos".

    Del mismo modo, ha preguntado si el PA apuesta por la "regeneración política", porque Francisco Serrano está imputado en la mencionada causa y concurre "como número ocho" en la candidatura del PA a las Elecciones Municipal de mayo.

    El expediente de reintegro promovido por el Ayuntamiento de Utrera, expone que aunque Serrano, como edil de Medio Ambiente, solicitó los citados mil euros para "gastos del II Congreso Estatal de Agricultura Ecológica Urbana y Periurbana", "la factura presentada para justificar" el gasto del dinero aludía al concepto "Suministro Elementos Decorativos en Espacios Municipales y Zonas Huertos Ecológicos", lo que "no guarda relación alguna con la finalidad para la cual se solicitó el pago a justificar". Igualmente, la factura entregada para justificar el empleo del dinero carecería del concepto pagado. El Ayuntamiento, así, reclamaba al concejal el reintegro de estos mil euros, "al no haberse aplicado los fondos a la finalidad para la cual se solicitó".
     
    Fuente: Agencias
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido