El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Un total de 46 jóvenes de Utrera perdieron un contrato de seis meses por la gestión de Francisco Jiménez en el Emple@joven, según denuncia el PSOE

El Ayuntamiento de Utrera sólo ha hecho 111 contratos de los 157 que le hubieran correspondido si huebra aprovechado al cienj por cien el 1.281.000 euros que la Junta de Andalucía destinó a Utrera por el Plan Emple@joven, según denuncia el PSOE de Utrera, que responsabiliza al alcalde andalucistas, Francisco Jiménez, de esta negligencia que ha impedido a 46 utreranos acceder a un contrato laboral.

    06/03/2015. Un total de 46 jóvenes utreranos ha perdido la oportunidad de un contrato de trabajo de seis meses de duración en el Ayuntamiento de Utrera a causa de la decisión tomada por Francisco Jiménez de no aprovechar al 100% el 1.281.000 euros que la Junta de Andalucía destinó a Utrera por el Plan Emplea@joven, según ha denunciado el PSOE de Utrera en un comunicado de prensa.

    Esta formación política explica en su nota informativa que el Decreto-Ley 6/2014 de 29 de abril de 2014, por el que la Junta de Andalucía ponía en marcha Programa Emple@Joven y la iniciativa @mprende+ contemplaba una dotación económica para Utrera de 1.281.144 euros en concepto de ayudas para la contratación de jóvenes menores de 30 años y distintas medidas destinadas a la inserción en el mundo laboral de los mismos. Según el PSOE, “Lamentablemente Francisco Jiménez, alcalde de Utrera, con el apoyo de el PP, optó por presentar proyectos por valor de sólo 903.000 euros, siendo el único municipio de Andalucía que dejó escapar 378.144 euros para contratos de jóvenes.La razón aducida por el alcalde de Utrera fue que el Ayuntamiento no tenía dinero para complementar estos planes”.

    En estos días se ha podido conocer el número exacto de jóvenes que han sido contratados gracias a esta iniciativa de la Junta. En total el número de contratos en Utrera ha sido de 111. Lo que significa que “la lamentable e injusta decisión de Francisco Jiménez ha privado a 46 jóvenes utreranos de una oportunidad laboral que les hubiera ayudado a la inserción en el difícil mercado de trabajo”.

    Francisco Campanario, secretario de organización del PSOE de Utrera, ha recordado que “se trata de 46 chavales de Utrera con sus ilusiones rotas, 46 chicos y chicas de Utrera a los que se les ha cerrado una puerta al futuro por una decisión inadmisible, intolerable e injustificable. Utrera no se merece un alcalde que no se deje la piel en luchar contra el problema del desempleo y que no exprima al máximo los recursos disponibles”. El secretario socialista se ha preguntado “cómo va a mirar Francisco Jiménez a los ojos de todos esos utreranos que vayan a pedirle empleo, sabiendo que el de Utrera ha sido el único ayuntamiento de toda la provincia que ha rechazado 380.000 € para contrataciones laborales, dejando en la estacada a 46 de sus jóvenes”.

    Campanario ha terminado señalando que el “próximo equipo de gobierno socialista en Utrera no tardará ni un minuto en poner en marcha los planes de empleo, ni perderá ni un solo euro de los disponibles. Además pondrá en marcha planes de empleo con fondos propios, y lo hará todo con justicia y transparencia”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido