El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Hermandad de la Trinidad celebra el Encuentro de los Antiguos Componentes de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de los Afligidos

En el evento que se celebra este viernes 27 de febrero participarán algunos miembros de la Banda de Cornetas y Tambores Veracruz de Utrera, la Cameratta del Santísimo Cristo de los Afligidos, la Asociación Musical Álvarez Quintero, el cuarteto de trompetas de la Banda María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”, y los componentes de la extinguida Agrupación Musical Santísimo Cristo de los Afligidos.

    26/02/2015. Este viernes 27 de febrero a las 20:30 horas tendrá lugar en la Capilla de la Santísima Trinidad un Concierto- Recital con motivo del Encuentro de los Antiguos Componentes de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de los Afligidos. Esta Agrupación Musical, ligada a la Hermandad de la Santísima Trinidad, tuvo su origen a finales de 1993 y acompañó musicalmente a sus titulares durante las procesiones de Semana Santa durante su periodo de vida, que se extendió durante más de ocho años.

    El acompañamiento a otras hermandades de diversos municipios de Andalucía, su participación de numerosos certámenes y conciertos de música cofrade, y la publicación de dos discos de marchas procesionales consolidaron a esta formación musical como banda de referencia dentro de los círculos cofrades del entorno. Además, el trabajo constante de sus directores musicales y colaboradores propiciaron que por sus filas pasaran alrededor de 200 componentes, la mayoría jóvenes que se veían atraídos por su popular repertorio musical. Todo ello redundaría en el fortalecimiento de la implantación social de la Hermandad.

    Este concierto-recital se articula en base a 8 escenas, tantos como los años de funcionamiento de la agrupación, que servirán para conocer la evolución de la formación musical a través de interpretaciones efectuadas por distintos grupos instrumentales y la narración de momentos anecdóticos que enriquecieron la convivencia de sus componentes.

    El encuentro de los antiguos componentes de la Agrupación Musical Saníisimo Cristo de los Afligidos contará con la intervención musical de componentes de otras formaciones musicales que colaborarán en el concierto-recital que se ofrecerá. Así formarán parte del mismo algunos miembros de la Banda de Cornetas y Tambores Veracruz de Utrera, la Cameratta del Santísimo Cristo de los Afligidos, la Asociación Musical Álvarez Quintero, el cuarteto de trompetas de la Banda María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”, y los componentes de la extinguida Agrupación Musical Santísimo Cristo de los Afligidos. Actuará como mantenedor César Hurtado Durán, e interpretará algunas piezas al piano el joven intérprete Andrés Barrios Navarro.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido