El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Jiménez da a conocer que la Fiscalía desestimó la denuncia penal presentada contra él en el tema de PRODUSA por el portavoz del PSOE

Desde el Gobierno Local Andalucista se asegura en un comunicado de prensa que el portavoz socialista José María Villalobos, pretendió que se iniciaran acciones penales contra todo el consejo de administración de la sociedad municipal PRODUSA, dónde, según recalcal el PA, curiosamente, también se sienta la propia Diputación Provincial de Sevilla a través de sus sociedades instrumentales INPRO y PRODETUR.

    22/04/2015.
    Tras la declaración por la justicia del carácter fortuito en el concurso de acreedores de la Sociedad de Desarrollo Produsa, el PSOE de Utrera con su secretario local a la cabeza, José María Villalobos, “lejos de pedir disculpas por las tremendas acusaciones levantadas contra mí, continúa con un discurso deleznable en el que la difamación se ha convertido en el único argumento político”, ha asegurado el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez.

    Desde el Pa se asegura que cuando se ha hecho pública la sentencia por la que el juez considera que no ha habido ninguna culpabilidad, ni del alcalde ni de ningún miembro del consejo de administración, el PSOE de Utrera se ha dedicado a asegurar que nunca habían pretendido causar ningún mal a Jiménez, lo cierto es que Villalobos intentó actuar contra el alcalde de Utrera por la vía penal, y no administrativa, ámbito en el que se dirimió el concurso de acreedores. El portavoz socialista pretendió que se iniciaran acciones penales contra todo el consejo de administración de la sociedad, dónde curiosamente, también se sienta la propia Diputación Provincial de Sevilla a través de sus sociedades instrumentales INPRO y PRODETUR.

    Así el 27 de Diciembre de 2013 presentó un escrito dirigido al Fiscal Jefe de Area de Dos Hermanas, para que se abrieran diligencias de investigación criminal contra el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez Morales, junto con el esclarecimiento de los hechos como consecuencia del cierre de la empresa Produsa, la declaración del mismo como culpable y la recuperación de la obra de la Barriada Militar por parte del ayuntamiento. La lista de delitos que Villalobos le imputaba al alcalde eran tales como malversación de caudales públicos, despilfarro, apropiación indebida, administración fraudulenta y prevaricación administrativa.

    Las diligencias de investigación fueron practicadas por el fiscal con el objeto de acreditar si los hechos denunciados tenían fundamento para iniciar acciones penales. En un extenso documento, el Fiscal, tras examinar la denuncia, así como los documentos aportados, concluyó que no había indicios para la comisión delictiva por la simple declaración de culpabilidad del concurso.

    La conclusión del Fiscal General es “No ejercitar la acción penal por los presente hechos al no concurrir indiciariamente contra D. Francisco de Paula Jiménez Morales, en su calidad de alcalde presidente del Excmo. de Utrera, así como contra los administradores del consejo de administración de Produsa ... resultando por todo ello y en su consecuencia el archivo de las presentes diligencias”.

    Para el alcalde de Utrera, “queda más que patente a lo que se ha dedicado el diputado y concejal socialista José Mª Villalobos durante estos años, arropado por el sueldo de la Diputación Provincial, que en lugar de dedicarse a obtener recursos para su pueblo, o reclamar a la Junta, la Diputación y el Huesna lo que le deben a Utrera, se ha dedicado a diseñar una campaña basada en la difamación con la única intención de que los jueces me imputaran de una u otra forma”. Para el alcalde de Utrera, “la única actividad política de Villalobos en estos años ha sido denunciar, denunciar y denunciar: ya sea la Carrera Oficial, el arreglo de la calle del Muro, o la instalación del césped artificial en los campos de fútbol, cualquier cosa en vez de trabajar para Utrera. Pero afortunadamente una vez más ha recibido un correctivo por la autoridad judicial”.

    Jiménez le recuerda al candidato socialista que la retahíla de supuestos delitos con los que pretendía acusarle “los puede encontrar fácilmente si mira en su propio partido, con los centenares de acusados en casos como los ERES, los cursos de formación o, incluso, la gestión en la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir”. El alcalde asegura entender “la desesperación del PSOE provincial porque, a pesar de los resultados electorales en autonómicas y generales de los que presumen, han querido acabar conmigo en los tribunales en lugar de alcanzar la alcaldía de Utrera limpiamente. Probablemente porque los candidatos no estén a la altura de lo que un pueblo como Utrera necesita”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido