El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Histrión Teatro presenta este sábado en el Teatro de Utrera ‘Desmontando a Isabel’, el último desafío de la Reina Católica

Esta representación se enmarca dentro de las actividades programadas por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, a través del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales de Sevilla. Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del teatro los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18:00 a 21:00 horas, al precio de 10 euros, o bien, a través de la página www.utrera.org (aplicación Utrera Ticket).

    18/02/2015.
    El Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera, acogerá el próximo sábado, 21 de febrero, a partir de las 21 horas, el último montaje de la compañía Histrión Teatro. ‘Desmontando a Isabel’, interpretada por Maripaz Sayago, bajo la dirección de Julio Fraga.

    Histrión nace en 1994. Desde entonces, ha producido 17 espectáculos, con los que se ha convertido en una compañía de referencia en el teatro clásico a nivel estatal con obras como Tartufo el impostor, Volpone el zorro o Cyrano de Bergerac. Desde 2009 Histrión afronta nuevos retos con dos de los directores más prestigiosos de la escena actual, Daniel Veronese y Marcelo Subiotto, buscando la mirada próxima del público y así conseguir la experiencia única que proporciona el teatro en estado puro.

    Isabel la Católica, representa un hito en la historia de España. Fue artífice y promotora de numerosos acontecimientos: la instauración de la Santa Inquisición, la unificación de los reinos de España, la expulsión de musulmanes y judíos, el descubrimiento de América… Una reina singular, de fuerte carácter e inteligencia fina. Desmontando a Isabel, muestra a esta reina poderosa desnudando su conciencia.

    El público acompañará a la reina a lo largo de un día del verano de 1504. Isabel I de Castilla, acaba de tener la disputa definitiva con su hija Juana, pero su dolor como madre no va a hacer que flaquee su rigor como reina. Ella, cuyos logros se admiran del uno al otro confín, está cavilando la estrategia a seguir cuando recibe la visita de su médico de cámara para confirmarle el diagnóstico. De pronto todo adquiere otro sentido y nada terrenal parece urgente: tendrá que hacer frente a su último desafío.

    Maripaz Sayago muestra la fragilidad de una reina fuerte y decidida, abre las puertas de la intimidad de una mujer que impuso un rigor férreo a todos los aspectos de su vida. Bajo la dirección de Julio Fraga podrá verse a esta reina frente al espejo, examinando con humildad cada una de sus grandezas, sintiendo el dolor causado por cada una de sus glorias. El dolor de una madre, la duda de una reina, el sueño de una mujer.

    Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18:00 a 21:00 horas, al precio de 10 euros, o bien, a través de la página www.utrera.org (aplicación Utrera Ticket), sin ningún coste adicional.



     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido