El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Una Virgen de la Esperanza de los Gitanos compuesta por Diego Neyra protagonista del cartel de la Semana Santa 2015 de Utrera

El cartel, que ha sido patrocinado por Caja Rural de Utrera, tiene como protagonista a la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de los Gitanos y ha sido realizado por el artista del pincel Diego Neyra. La revista también presentada en el acto ha sido coordinada por el vicepresidente del Consejo de Hermandades, José Luis Rioja, y cuenta con 80 páginas a todo color.

    15/02/2015.
    El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera ha celebrado este domingo el acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2015 y de la revista anual que con motivo de la Semana Santa edita la Confederación cofrade utrerana. Ha sido en un acto celebrado este mediodía, en el que también se ha dado a conocer la revista anual que edita dicha institución religiosa.

    El acto ha tenido como escenario la capilla del Hospital de la Santa Resurrección, popularmente conocida como ‘Hospitalito’ y ha servido para que el presidente del Consejo de Hermandades, Manuel Peña, agradezca al consistorio utrerano el haber modificado las fechas para que el Carnaval no se celebre en Cuaresma y para justificar que el evento de este domingo sí se desarrolle el mismo día del Carnaval “porque ya se había programado así en el mes de octubre” antes de que se supiese la fecha del Carnaval.

    El evento ha tenido la ilustración sonora de la Banda de Música ‘Ciudad de Utrera’ que ha interpretado varias marchas procesionales al inicio y durante el desarrollo del acto y los himnos de Andalucía y de España a su conclusión.

    El cartel, que ha sido
    patrocinado por Caja Rural de Utrera, tiene como protagonista a la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de los Gitanos y ha sido realizado por el artista del pincel Diego Neyra. Su trabajo consigue, basándose en los trazos y con muy poco colorido, una excelente composición con la imagen central de la Virgen de la Esperanza a la que se añade de arriba abajo en los dos laterales y parte baja del cartel en orlas las fachadas de los prinicplaes templos utreranos.

    La revista también presentada en el acto ha sido coordinada por el vicepresidente del Consejo de Hermandades, José Luis Rioja, y cuenta con 80 páginas a todo color que han sido impresas por la firma local Utrerana de Ediciones que dirige Enrique Álvarez.

    En la publicación, entre otros artículos, se incluye un reportaje fotográfico de los principales actos del pasado curso cofrade, entrevistas con los autores de carteles y pregoneros de 2015, un resumen del pasado Año Jubilar de la Virgen de Consolación y del bicentenario de Don Bosco y un repaso histórico de la devoción en Utrera a Jesús Resucitado, además de otros artículos de las distintas hermandades utreranas.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido