El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

Muere un jinete portugués en Utrera durante su participación en el I Rancho Alegre Evening Tour

El jinete fallecido de 30 años estaba montando al caballo Aferzysta, de 12 años y procedencia polaca. El accidente ha ocurrido en el obstáculo 10C, donde había un médico que le ha atendido en el momento de la caída, junto con todo el equipo paramédico que estaba presente en dicho momento. El servicio de emergencias sanitarias del 061 llegó a movilizar su helicóptero medicalizado para trasladar a la víctima al Hospital Virgen del Rocío.

    14/02/2015. Un jinete ha fallecido esta mañana en un concurso internacional de hípica que se celebra este fin de semana en Utrera. La víctima, el jinete portugués Francisco Seabra, soltero y de 30 años, ha sufrido un fatal accidente sobre las doce y cuarto de la mañana durante el transcurso de la competición I Rancho Alegre Evening Tour, en el centro de hípica Rancho Alegre de esta localidad.

    Según ha informado la organización en un comunicado, Seabra estaba montando al caballo Aferzysta, de 12 años y procedencia polaca. El accidente ha ocurrido en el obstáculo 10C, donde había un médico que le ha atendido en el momento de la caída, junto con todo el equipo paramédico que estaba presente en dicho momento. El servicio de emergencias sanitarias del 061 llegó a movilizar su helicóptero medicalizado para trasladar a la víctima al Hospital Virgen del Rocío. La aeronave aterrizó incluso en las instalaciones del centro de hípica, pero ya los médicos habían certificado la defunción del jinete.

    La comisión judicial se ha desplazado al lugar de los hechos para decretar el levantamiento del cadáver y la Guardia Civil ha abierto una investigación, como corresponde al protocolo habitual que se sigue en estos casos. El cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se le practicará la autopsia en las próximas horas.

    La organización recuerda en su nota oficial que en todos los eventos de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) "se da la máxima consideración a la seguridad y bienestar de los caballos y competidores".

    El juez francés Alain James ha mandado el siguiente mensaje de condolencias a la familia del deportista portugués: "En nombre de todo el mundo del deporte, me gustaría extender mis más sentidas consideraciones a la familia del señor Francisco Seabra".

     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido