El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Buen comienzo de temporada de los atletas de Utrera en campo a través y pista cubierta


En pista cubierta ya hay varios de atletas locales con marca mínima para acudir a los campeonatos de España. Estos son Sergio Romero Ordieres, en la prueba de 1.500 de la categoría junior, y Daniel Contreras Recio, para el 800, así como Mario Silva, en la altura, este último de la categoría cadete. Otra mínima en esta ocasión para el campeonato de España de 10 km en ruta es la conseguida por Alejandro Roldán Gil.

    09/02/2015. Continúa la temporada invernal para los atletas del Club Utrerano de Atletismo con las últimas actuaciones en campo a través y los campeonatos de pista cubierta.

    En cuanto al campo a través los atletas locales han asistido al campeonato provincial con un excelente resultado por equipos terminando campeones de las categorías juvenil masculino y absolutas femeninas. En lo que respecta a las clasificaciones hay que destacar la segunda posición en la clasificación final de la pequeña Consolación Parrilla Maya, que en su estreno en la categoría benjamín ha conseguido estar en el pódium en casi todas las pruebas, así como el primer puesto de Daniel Contreras y el tercero de Fabiola Bermúdez en categoría junior.

    Para finalizar con la temporada de campo a través los atletas del club utrerano se enfrentarán el próximo domingo con los mejores de Andalucía en el campeonato autonómico que se celebrará en Chiclana. Las expectativas para los utreranos se fundamentan principalmente en conseguir la clasificación por equipos en varias categorías para el Campeonato de España que se celebrará en Cáceres el 1 de marzo y al que la entidad utrerana lleva varios años acudiendo siendo el tercer club andaluz con más equipos.

    Respecto a la pista cubierta hay que decir que ya hay varios de atletas locales con marca mínima para acudir a los campeonatos de España. Estos son Sergio Romero Ordieres, en la prueba de 1.500 de la categoría junior, y Daniel Contreras Recio, para el 800, así como Mario Silva, en la altura, este último de la categoría cadete. Otra mínima en esta ocasión para el campeonato de España de 10 km en ruta es la conseguida por Alejandro Roldán Gil.

    Algunas de estas marcas se consiguieron en el Campeonato de Andalucía Sub-20 destacando la primera posición y por tanto campeón de Andalucía de Sergio Romero en la carrera de 1.500. En cuanto a las chicas cabe destacar el bronce en 1.500 de Mónica Hernández Casco.

    Otro campeonato celebrado recientemente ha sido el andaluz de veteranos en el que nuestro lanzador Francisco Javier Fernández Murga se proclamó vencedor de la categoría M-35 de lanzamiento de peso.

    Las próximas citas para el Club Utrerano de Atletismo tendrán lugar en Chiclana donde el domingo 15 de febrero se disputará el campeonato andaluz de campo a través. Antes el sábado 14 los atletas utreranos de categorías menores viajarán a Umbrete para disputar la primera jornada de los juegos deportivos provinciales.
     
    Fuente: Juan Garrido Acevedo
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido