El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Don Bosco cerró los actos de su bicentenario con un brillante encuentro con la Virgen de Consolación

En la jornada del día grande del sábado en la matinal se procedió a la función religiosas en la que se bendijo la restaurada imagen de Don Bosco. Dicho trabajo se ha realizado en el taller de restaurador utrerano, Sebastián Martínez Zaya y ha consistido en la limpieza integral de las tres imágenes que componen el conjunto eliminando la suciedad acumulada y recuperando la coloración que estaba algo deteriorada.

    01/02/2015.
    La figura de Dos Bosco y por ende de los Salesianos ha vivido su día grande del bicentenario con una extraordinaria procesión que ha recorrido las calles de la ciudad para encontrarse con la Virgen de Consolación, la patrona de Utrera, en su santuario. Este al sido el broche de oro a unos actos que se han vivido en los días previos con un triduo itinerante por las parroquias y otras actividades escolares lúdico-festivas y religiosas.

    Cientos de utreranos han participado en estos actos y se han acercado al recorrido procesional del sábado que contó con los sones musicales de la banda de la VeraCruz de Utrera que se ofreció desiteresadamente para participar en el día grande del bicentenario De don Bosco.

    Esta procesión trasladó la imagen del fundador de la casa salesiana al santuario de la Virgen de Consolación donde se celebró en la jornada del domingo un nuevo acto litúrgico.

    UTRERAWeb les ofrece algunas imágenes de estos actos y el video de la bendición de la imagen restaurada de Don Bosco.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido