El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La VeraCruz de Utrera anuncia la renuncia por motivos profesionales tras más de dos décadas en el cargo de Juan Luis Benavides como delegado de la banda

La renuncia se hará efectiva el próximo Domingo de Resurrección una vez la banda recupere su liquidez económica tras el pago de las obras de acondicionacioamiento del local de ensayo de Los Silos que cedió para ello en bruto el Ayuntamiento de Utrera. Benavides ha manifestado que esta decisión “ha sido tomada desde la máxima responsabilidad, sensatez y coherencia buscando el buen devenir y mejor futuro de la banda”

    29/01/2015. La Hermandad de la VeraCruz de Utrera ha informado de la decisión por motivos estrictamente profesionales de abandonar la Banda de la Vera Cruz de Utrera del que ha sido su delegado, José Luis Benavides Morón, a partir del próximo Domingo de Resurrección.

    Según explica la cofradía utrerana del Viernes Santo esta decisión ha sido tomada libremente por el propio afectado. “La Banda necesita un tiempo del que yo carezco y estoy convencido de que las personas que van a sustituirme, podrán prestárselo y así la Banda saldrá ganando que es lo realmente importante”.

    Asimismo, señala que esta decisión la venía madurando desde hace ya un par de años, pero que el proyecto que él mismo inició, con la colaboración de la propia Hermandad de la Vera Cruz, de dotar a la Banda de un local de ensayo, le mantuvo en vela y muy comprometido en el empeño de conseguirlo y no deseaba dejarlo hasta entonces.

    Una vez lograda la cesión de dicho local a mediados del año 2013, gracias a la vital colaboración del Ayuntamiento de Utrera, estimó que no debía marcharse tampoco sin antes ocuparse de dejar hechas y pagadas todas las mejoras necesarias sobre dicho local con el objeto de hacerlo útil, para el fin que tendría encomendado, ya que éste le fue entregado a la Banda totalmente en bruto y sin dotación alguna de nada y así fue que, antes de las Navidades del 2013, en la Banda ya se pudo disponer por fin de él y realizar todos los ensayos a cubierto de las lluvias y del frío, de cara a la Semana Santa pasada de 2014.


    Por otro lado, dado que el coste económico de todas las obras, acondicionamiento y mejoras allí realizadas fue elevado, las arcas de la Banda quedaron muy mermadas, por lo que Juan Luis Benavides tampoco creyó conveniente marcharse sin ocuparse de que este importante aspecto, el económico, quedara también resuelto antes de su marcha. De está forma espués de pagar absolutamente todo, la banda se quedó sin liquidez económica y a Benavides no le pareció bien irse así dejándola sin dinero en las arcas y atravesar de esa forma un año entero hasta que llegara otra Semana Santa, esta que viene de 2015 en donde con sus ingresos, podrá irse tranquilo porque la cuenta quedará repuesta y ampliamente en positivo.

    Este año, tras la Semana Santa, ese detalle, a buen seguro, va a quedar resuelto para la Banda y va a ser superado, ya que en el momento de su marcha, el próximo Domingo de Resurrección, habrá transcurrido ya la próxima Semana Santa de 2015, y gracias a los contratos que la banda tiene suscritos, la situación económica quedará normalizada.

    Por último, la Hermandad de la VeraCruz quiere destacar otras palabras del Juan Luis Benavides por las que manifiesta que esta decisión “ha sido tomada desde la máxima responsabilidad, sensatez y coherencia buscando el buen devenir y mejor futuro de la Banda y ha sido muy meditada y puesta en conocimiento tanto de los músicos, como de la Hermandad en la figura de nuestro actual hermano mayor, Juan Luis Espinosa y entre todos, hemos buscado en distintas reuniones, soluciones continuistas de mis funciones que a partir de la fecha señalada, recaerán en las personas de Francisco Javier González Zarco y Moisés Gómez Benítez que serán los directores y delegados al unísono, y a los que deseo la mejor de las suertes y acierto en su nuevo cometido que estoy convencido van a desempeñar brillantemente”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido