El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El PSOE ve sospechosa las prisas del alcalde de Utrera por cerrar el caso de las irregularidades en los gastos del delegado de Hacienda

Los socialistas denuncian que el alcalde aún no ha permitido a la oposición el acceso a los expedientes de anticipos a justificar desde el año 2011. Desde el PSOE se apunta que “Francisco Jiménez actúa como Rajoy con los concejales bajo sospecha, uno se esconde detrás del plasma y otro se refugia en entrevistas a medida pactadas y pagadas con el dinero de los utreranos”.

    22/01/2015. El PSOE de Utrera quiere salir al paso de las declaraciones del delgado de Hacienda del Ayuntamiento de Utrera, Francisco Serrano (PA), en las que volvía a excusarse sobre su intento de hacer pasar como justificante de gasto una factura impagada, un asunto destapado por el diario El Mundo.

    En primer lugar el PSOE ve sospechosas las prisas en dar por cerrado lo que el delegado andalucista denomina un “asunto administrativo ya resuelto”. Desde el PSOE se recuerda que este tema se encuentra bajo investigación de la Guardia Civil y “aún quedan muchos interrogantes que el concejal andalucista haría bien en aclarar”.

    De esta forma el PSOE considera claves preguntas como en qué empleó el dinero el Francisco Serrano y por qué presenta como justificante de gasto de los 1.000 euros una factura que aún estaba sin pagar, por lo que queda claro que el dinero no se empleó en ese concepto, por qué esperó a que el interventor municipal enviara el expediente de reintegro a la firma del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, para devolver el dinero si como él mismo afirma “si bien es cierto que con posterioridad yo dejé de ser concejal de Medio Ambiente y, otra serie de circunstancias como vacaciones y algunos desplazamientos míos, motivaron que no terminara de cerrar toda la documentación relativa al congreso de agricultura, incluido el pago a justificar”.

    Desde las filas socialistas se apunta que “las sospechas se incrementan por las torpes declaraciones en el Pleno de Francisco Serrano”, que acudió al “y tú mas”; con lo que, según el PSOE, implícitamente ha hecho un declaración de culpabilidad involuntaria. A todo lo anterior el PSOE suma que, a día de hoy, el alcalde de Utrera todavía no ha autorizado a los concejales socialistas el acceso a los expedientes de anticipos a justificar desde el año 2011 en adelante del concejal del PA implicado..

    Con todos estos antecedentes, según el PSOE, el edil Francisco Serrano no está en condiciones de dar lecciones a nadie, y “la única salida digna que le queda es la dimisión; o su cese, si el alcalde no quiere ser igualmente responsable político por su apoyo al delegado de Hacienda”. Para el PSOE Francisco Jiménez está actuando de la misma manera que Rajoy con sus concejales bajo sospecha: no hacer nada. “Rajoy se esconde detrás del plasma y Jiménez se refugia en las entrevistas pactadas pagadas con el dinero de todos los utreranos como ha sucedido recientemente”.

    El PSOE de Utrera está preocupado por la imagen del Ayuntamiento y del Gobierno Local. Por ello, según afirma, “necesitamos un gobierno volcado en los problemas de los utreranos, y no en desfilar por los juzgados o aparecer por escándalos en los periódicos. Los cargos electos deben ser especialmente cuidadosos con el manejo del dinero de todos, la apuesta del PSOE de Utrera es clara en ese sentido: ejemplaridad. Por eso los socialistas de Utrera apuestan por la regeneración y la transparencia de manera radical: todas las facturas que pague el Ayuntamiento de Utrera se harán públicas”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido