El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

El artista flamenco local Juan Carlos Montoya hace disco su bulería dedicada a Pepa de Utrera

El tema del disco del artista utrerano lleva precisamente el título de ‘Pepa de Utrera’ y ha sido grabado en los estudios MRS de Martin de Los Palacios contando con los arreglos musicales del propio Juan Carlos Montoya, el bajo de Manolo Nieto, la percusión de Helcher y la voz de Jennifer Fourcart.

    22/01/2015. El guitarrista y cantaor flamenco utrerano integrante del grupo ‘Arte y Compás’, Juan Carlos Montoya, ha decidido dar un nuevo impulso a su carrera artística acometiendo nuevos proyectos en este complicado mundo de la música.

    A sus 55 años y en toda su plenitud artística, Juan Carlos Montoya ha lanzado un disco con el tema de bulerías que realizó expresamente para un documental sobre la artista utrerana que triunfó en los mejores escenarios de España, ‘Pepa de Utrera’.

    El tema musical dedicado a la figura de ‘Pepa de Utrera’ ha sido realizado por la firma discográfica Fonográfica Utrerana Fods de Eloy Pérez y está teniendo estos días una promoción importante a nivel de todas las cadenas de radio españolas contando, además, con publicidad en redes sociales y un videoclips en proyecto.

    Juan Carlos Montoya nació en Utrera un 26 de septiembre de 1957. Hijo de Inés Loreto Peña y de Juan Montoya Fernández una dinastía de artistas importantes tanto por parte de madre (Pepa de Utrera; Fernanda y Bernarda de Utrera) como de padre (el gran e inolvidable Enrique Montoya).

    Ya a sus 14 años de edad debutó como guitarrista acompañando a la Paquera de Jerez, en uno de sus espectáculos de verano y como anécdota y juventud haciéndolo en pantalones cortos. Es a partir de ahí cuando empieza su trayectoria como guitarrista de flamenco.

    A los 16 años y con un permiso paterno viajó a la capital de España, y es allí en Madrid en el teatro Calderón donde actúa durante tres meses con Manolo Escobar saliendo de gira por toda España. Un año más tarde, Juanito Valderrama solicita su presencia para que le acompañe en sus giras, convirtiéndose así en el guitarrista oficial de Valderrama.

    Después de éstas apariciones vinieron más artistas que quisieron que le acompañaran como fue su tío Enrique Montoya con el cual lo hizo durante cinco años, también tuvo la oportunidad de tocar con uno de los rumberos más conocidos como fue Miguel Vargas Jiménez ‘Bambino’ y una larga lista de artistas del mundo del flamenco y la canción española. Todo ello alternando grabaciones de discos, y TV.

    Fue fundador del grupo Arte y Compás de rumbas del cual aún pertenece. Además, Juan Carlos Montoya es autor y compositor de muchos temas flamencos.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido