El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Hermandad de la Trinidad de Utrera revivió su historia en la conferencia de su tricentenario del historiador Antonio Cabrera

Con el aforo de la capilla cubierto al completo y la presencia de los principales medios de comunicación locales el conferenciante con apoyo visual de diapositivas expuso de forma gráfica, amena y resumida las principales fechas y hechos que han marcado el origen, creación y fundación de la actual cofradía. En el acto se rindió homenaje a las camareras de la hermandad.

    20/01/2015. La capilla de Trinidad de Utrera ha acogido, enmarcada dentro de los actos del tricentenario de la cofradía trinitaria, la conferencia de cofrade utrerano Antonio Cabrera sobre los orígenes de la Hermandad de Trinidad que en estos días celebra esta efeméride.

    Con el aforo de la capilla cubierto al completo y la presencia de los principales medios de comunicación locales el conferenciante con apoyo visual de diapositivas expuso de forma gráfica, amena y resumida las principales fechas y hechos que han marcado el origen, creación y fundación de la actual cofradía que bajo el nombre de Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad del Rosario de la Santísima Trinidad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos, Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de los Desamparados procesiona cada Domingo de Ramos y Jueves Santo de la Semana Santa de Utrera.

    Como referencias más destacadas para esta cofradía el historiador utrerano citó en su conferencia el origen en el entorno de la Fuente de los Ocho Caños donde nació hace trescientos años vinculada a los rosarios, la antigua ermita desaparecida de San Miguel, la figura del fraile franciscano Fray Feliciano de Sevilla, la construcción de la capilla actual y la devoción a loa imagen del Cristo de los Afligidos que significó la transición de la tradición del rosario a hermandad de penitencia tal y como hoy la conocemos.

    Al final de la conferencia y tras los aplausos del numeroso público presente se realizó un intercambio de obsequios con reproducciones de la imagen del fundador de la cofradía, Fray Feliciano de Sevilla, de la antigua ermita de san Miguel, esta última obra del joven artista local Francisco Caro y del cartel el tricentenario. Igualmente al final se realizó una fotografía protocolaria a las camareras de la hermandad para que quede reflejada en los actos del tricentenario.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido