El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024

IU afirma que la política de empleo del alcalde de Utrera “sólo ha buscado el titular y la foto y ahora vienen las prisas por las elecciones”

Según la formación política que lidera Carlos Guirao, ahora, cuando la legislatura ya termina y el alcalde y su gobierno PA-PP se encuentran con un bagaje en materia de empleo suspendido, el alcalde de Utrera y su Gobierno Localo PA-PP pretenden poner en marcha una serie de “mecanismos propagandísticos” como el carrusel de obras.

    20/01/2015. La coalición Izquierda Unida – Los Verdes de Utrera ha vuelto a criticar la actuación en materia de empleo del alcalde y su Gobierno Local PA-PP. Lo ha hecho en un comunicado de prensa en el que afirma que “la política de empleo del gobierno se resume en dos palabras, la mentira y el titular”. Según IU esto es lo que han hecho desde la coalición de gobierno de Utrera durante toda la legislatura “un falso juego de crear titulares y noticias sobre empleo, que después eran falsas y no se llevaban cabo”.

    Izquierda Unida pone como ejemplo de esta situación algunos casos como el Plan de Empleo fantasma de más de 200.000 euros que luego se reconvirtió en becas de poco más de 100.000 euros y la famosa reunión convocada con los grupos que, según IU, solo sirvió para que la responsable del gabinete de prensa entrará en el despacho del alcalde a sacar la foto.

    Otras actuaciones del Gobierno Local PA-PP que critica IU son las negativas del alcalde a convocar la Mesa Local del Empleo, la falta de compromiso presupuestario, la bajada salarial de los trabajadores en los planes coofinanciados, lo que IU considera como nefasta política de servicios sociales con el cierre temporal y las indignas colas de madrugada o la falta de iniciativa para impulsar la inversión privada en la localidad.

    Pero lo realmente triste y lamentable para la coalición de izquierdas es que “cuando la legislatura- y ellos- ya agonizan, el gobierno pretende cambiar la percepción en materia de empleo poniendo en marchas una serie de medidas-titulares y el ya esperado – no por ello menos denunciable- carrusel de obras y calles levantadas”.

    La coalición de izquierdas que lidera en Utrera el edil Carlos Guirao recuerda que tras 12 años de gobierno andalucista y en el fin de esta última legislatura con el PP presente en el gobierno, “se ha mantenido una falsa Delegación de Economía y Empleo a la que han dotado todos los años la cantidad de 0 euros en el presupuesto, es decir, nada”.

    IU también incide en la Mesa Local de Empleo se ha convertido en la principal petición de los grupos de la oposición para que se convocará por primera vez y la repuesta siempre ha sido No. Otra cuestión criticada por IU es que tras algunos años con el edificio de PRODUSA sin funcionamiento, ha sido ahora cuando lo habilitan para “el empleo”.

    Según la formación política que lidera Carlos Guirao, ahora, cuando la legislatura ya termina y el alcalde y su gobierno PA-PP se encuentran con un bagaje en materia de empleo suspendido, pretenden poner en marcha una serie de “mecanismos propagandísticos como dotar a la Delegación de Empleo de presupuesto, utilizar un edificio propio para ello e incluso, convocar la Mesa Local de Empleo. Lamentablemente estas medidas aunque positivas, llegan muy tarde, y no beneficiarán al ciudadano. Desde IU retamos al Gobierno Local a que presenten un informe sobre el trabajo realizado por la Delegación antes de las elecciones municipales para comprobar su resultado”.

    Por todo ello desde Izquierda Unida se hacen las siguientes preguntas “¿Por qué no han puesto en marcha estas medidas el día 1 de legislatura?, ¿Por qué no se ha dotado a la delegación de empleo de recursos humanos, técnicos y económicos en los presupuestos desde 2003 hasta 2014? ¿Es qué es ahora cuando se han dado cuenta que tenemos en Utrera más de 10.000 parados y muchas familias en situación de pobreza y exclusión social?.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido