El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Francisco Serrano explica en el Pleno su versión de la polémica factura de 1.000 euros que ha tenido que devolver y denuncia una “campaña de acoso” del PSOE

Francisco Serrano manifestó que lleva casi 12 años de concejal en el Gobierno de Utrera y, “hasta la fecha, puedo ir por la calle con la cabeza muy alta, teniendo muy claro que pongo toda mi voluntad y conocimientos al servicio del buen gobierno de nuestra ciudad, a velar por el dinero público y a gestionar con absoluta lealtad y honestidad esos ingresos𔄙.

    16/01/2015. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Utrera, el edil andalucista Francisco Serrano, ha explicado en el transcurso del Pleno Ordinario de enero el asunto relativo al expediente de reintegro del pago a justificar, solicitado por el concejal cuando era delegado de Medio Ambiente. Se trata de un gastos de 1.000 euros que el edil trató de justificar con una factura que el servicio de intervención municipal detectó que no había sido abonada.

    En primer lugar, Serrano manifestó que se trata de un asunto administrativo, que ya ha sido resuelto y que el expediente que en su momento se abrió, ha quedado cerrado tras proceder a la devolución de los 1.000 euros.

    Según explicó el edil andalucista este tema surgió a raíz de la celebración en Utrera del Congreso Internacional de Agricultura Ecológica en la pasada primavera, evento en el que colaboró la delegación Municipal de Medio Ambiente, de la que él era responsable en ese momento.

    Francisco Serrano recordó en su intervención que dentro del funcionamiento ordinario del ayuntamiento figura la posibilidad de solicitar pagos a justificar, destinados precisamente a facilitar el funcionamiento, especialmente en la planificación de eventos.

    En este caso concreto el delegado, según explicó en el pleno, solicitó un pago a justificar por importe de 1.000 euros para colaborar con la celebración del citado congreso, “si bien es cierto que con posterioridad yo dejé de ser concejal de Medio Ambiente y, otra serie de circunstancias como vacaciones y algunos desplazamientos míos, motivaron que no terminara de cerrar toda la documentación relativa al congreso de agricultura, incluido el pago a justificar”, señala Serrano.

    Por parte de la Delegación de Medio Ambiente se acordó con una empresa la realización de una serie de trabajos externos como apoyo a este evento, la Intervención Municipal considera que el concepto expresado en una factura por los trabajos realizados en los huertos sociales del parque del V Centenario no se ajusta exactamente al concepto de pago a justificar, aunque los trabajos están realizados, como así lo avala la firma del técnico municipal.

    En el momento en el que al concejal se le recuerda por parte de la Intervención que ese asunto está inconcluso y, “ante la imposibilidad de dedicarle tiempo a preparar toda la documentación, yo mismo le indico a la Intervención que se inicie un expediente de reintegro para devolver los 1.000 euros solicitados en su día. Esto lo aprueba la Junta de Gobierno Local, de la que soy miembro y en la que, como no podía ser de otra manera, yo voto a favor de ese expediente de reintegro”, afirma Serrano.

    El edil andalucista recordó en su intervención en el Pleno que a lo largo del año, dentro del funcionamiento normal del ayuntamiento, se le solicita a empleados, colectivos y asociaciones que reintegren cantidades percibidas porque no han sido debidamente justificadas, a juicio de los técnicos municipales, tal y como corresponde a su trabajo. “Pero de ahí, a pensar que estos trabajadores o colectivos hayan pretendido quedarse con ese dinero, hay un abismo”.

    Francisco Serrano manifestó que lleva casi 12 años de concejal en el Gobierno de Utrera y, “hasta la fecha, puedo ir por la calle con la cabeza muy alta, teniendo muy claro que pongo toda mi voluntad y conocimientos al servicio del buen gobierno de nuestra ciudad, a velar por el dinero público y a gestionar con absoluta lealtad y honestidad esos ingresos, según la encomienda que me han dado los ciudadanos”.

    El concejal andalucista insistió en que lo que evidencia este expediente de reintegro es que “los mecanismos del control del Ayuntamiento de Utrera funcionan, y funcionan para todo el mundo, sea quien sea, incluido un concejal como en este caso. Y desde luego, este Gobierno y este concejal de Hacienda, en ningún momento y bajo ningún concepto, han pretendido esconder este tema”.

    Francisco Serrano aprovechó su intervención en el pleno para arremeter contra el PSOE. En este sentido afirmó que "los ciudadanos tienen que saber que quienes han pretendido hacer de un mero expediente administrativo un escándalo, son los mismos que se codean con presuntos corruptos y con corruptos declarados y sentenciados, son los mismos que tienen en su filas a los que se han embolsado el dinero de los parados y los cursos de formación, son los mismos que tienen sumida a esta tierra en la indigencia. El Partido Socialista se ha escondido detrás de las páginas de un periódico para acusarme de lo peor, se han escondido en los centenares de panfletos con los que han inundado Utrera queriendo hacer ver a los ciudadanos una versión que nada tiene que ver con la realidad”.

    El concejal aseguró que, tal y como dijo en su momento, “tengo mi conciencia muy tranquila, me iré de este ayuntamiento como vine, con las manos muy limpias y la cabeza muy alta y, desde luego, sin mancharme las manos ni por 1.000 ni por un millón de euros”.
    Francisco Serrano le recordó en el Pleno a los socialistas que “otros concejales que se sientan en las filas del PSOE, todavía, después de 12 años, no han sido capaces de explicar dónde está el dinero de los puestos de la Feria de Consolación, que desde luego desde hace 12 años sí que está muy claro que entra en las arcas municipales”.

    Francisco Serrano afirmó que siempre defenderá la verdad en este asunto, “que no es más que un tema administrativo, desde luego no es un escándalo, y denunciaré siempre la intención del Partido Socialista de emponzoñar la política municipal, de tratar de judicializar lo que debería ser la noble tarea de la política, que si tan denostada está en estos días, es precisamente por la actitud y los actos de políticos como los del PSOE”.

    Por último, Francisco Serrano concluyó su intervención en el Pleno afirmando que “no todos somos iguales, no todos tenemos cosas que esconder, no todos pretendemos ganar unas elecciones amparados en el todo vale. Nosotros, y yo en primera persona, respetaré siempre mucho más la inteligencia de los utreranos y la imagen que se da de nuestra ciudad fuera. Porque me importa Utrera y porque tengo vergüenza y dignidad”.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido