El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La parroquia de Santa María bendice a medio centenar de mascotas y animales de compañía cumpliendo la tradición del Día de San Antón

El sencillo acto del Día del patrón de los Animales se ha celebrado en la Puerta del perdón de la parroquia de santa María y ha consistido en unas breves palabras del párroco de Santa María, Ignacio Guillén Montoto, y posteriormente la bendición de los animales propiamente dicha en la que el párroco roció con agua bendita a las mascotas.

    17/01/2015.
    Cumpliendo la tradición de cada año la parroquia de Santa María ha celebrado su tradicional acto de bendición de mascotas y animales de compañía. El acto se ha celebrado esta tarde en la misma puerta del Perdón de este emblemático templo utrerano.

    A la convocatoria han asistido medio centenar de mascotas con sus correspondientes propietarios y acompañantes.

    Pájaros, perros y gatos de diferentes razas, además de tortugas, conejos y hámster, entre otras especies animales, han sido grandes protagonistas de la jornada.

    Tradicionalmente la festividad de San Antón, patrón de los animales domésticos, , se celebra el 17 de enero.

    San Antonio Abad procedía de una familia acomodada, pero renunció a su dinero, que repartió entre los más necesitados, destacando a lo largo de su vida por la humildad y la sencillez. San Antón fue protegido por los animales, por el jabalí famoso, por el cerdo que está a sus pies que le protegieron, según relata la tradición.

    UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico de este evento en el que pulsado con el ratón sobre las imágenes pueden verlas ampliadas y un breve video que recoge el desarrollo íntegro de este sencillo acto.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido