El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La cuadrilla de costaleros del paso del Cristo de la Hermandad de Jesús de Utrera se une ante los nueve ceses anunciados

Un total de 43 de los 56 costaleros de la cuadrilla se concentraron ayer vienres a las puertas de la casa-hermandad a la espera de mantener una reunión con el hermano mayor y con el nuevo capataz para pedir una explicación por el cese de 9 costaleros de la cuadrilla. La reunión no llegó a celebrarse por la incoparecencia de ambos.

    03/01/2015. El conflicto de la cuadrilla de costaleros del paso del Cristo de la Hermandad de Jesús continúa enquistado y subiendo peldaños cuando quedan escasos días, en concreto hasta el viernes 16 de enero, para que se celebre el tradicional cuadre de costaleros en el que en teoría debe quedar configurada la cuadrilla de forma definitiva.

    La decisión de cese de cerca de una decena de costaleros, justificada por la junta de gobierno de la cofradía por una decisión técnica del nuevo capataz, José Antonio Fernández ‘Taxi’, no ha sentado nada bien en el colectivo que tras una primera concentración en apoyo de los tres primeros costaleros cesados celebrada hace siete días y una reunión con el hermano mayor, Francisco Javier León, ayer viernes ha celebrado otra concentración con la presencia de 43 de los 56 costaleros integrantes para exigir una explicación y una solución al conflicto.

    La reunión, finalmente no ha podido celebrarse por la no presencia en la casa-hermandad este viernes de los máximos responsables de la junta de gobierno. “hemos tratado de celebrar esta reunión pero nos han dado varias excusas para no asistir por lo que volveremos este sábado de nuevo”, ha afirmado uno de los portavoces del colectivo a los medios de comunicación presentes.

    Desde la cuadrilla de costaleros se vuelve a dar un nuevo compás de espera en la confianza de que se pueda arreglar la conflictiva situación “en aras a un entendimiento que todos los costaleros deseamos para que no se vea manchado el nombre de la hermandad”. En este sentido se destaca la gran unidad conseguida en el colectivo en defensa de los cesados, aunque algunos se muestran pesimistas y temen lo que llaman “un golpe de autoritarismo más”, ya que, según aseguran, “nos han dicho que si hace falta echar y cambiar toda la cuadrilla, lo harán”.

    Así de enquistada está la situación en este conflicto abierto en el seno de la cofradía utrerana del Viernes Santo que queda a la espera de la reunión que en teoría debe celebrarse este sábado y a la espera de las explicaciones oficiales que dé sobre este tema la junta de gobierno que de momento ha mantenido, amparada en su legitimidad tras su reciente elección en las urnas u justificada por una decisión técnica del nuevo capataz, un silencio absoluto sobre un conflicto que comienza a parecerse cada vez más al vivido hace años en otra de las hermandades de Utrera y que se saldó con la renovación total de la cuadrilla.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido