El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

El C. D. Utrera pierde la imbatibilidad y el liderato de la Liga en un partido con muchas polémicas en Villanueva de Córdoba

El partido ha estado marcado por dos jugadas, el golazo de chilena Chiqui, de los que entran una sola vez en la vida, en el minuto 81, y la patada en el cuello dentro del área, debió de ser penalti, al jugador utrerano Juanma Rojas ‘Pichón’. UTRERAWeb les ofrece el video de la polémica jugada y las entrevistas con los protagonistas del partido.

    27/10/2014.
    El Club Deportivo Utrera ha perdido la imbatibilidad de la que gozaba desde el inicio de Liga al caer derrotado por 1 – 0 en la visita al estadio del Atlético Villanueva de Córdoba en el que los utreranos han acusado las bajas importantes de Israel García y Jesús Blanco, que se han perdido el choque por lesión y, también, del sancionado Manu Arcenegui.

    El partido ha estado marcado por dos jugadas, el golazo de chilena Chiqui, de los que entran una sola vez en la vida, en el minuto 80, y la patada en el cuello dentro del área, debió de ser penalti, al jugador utrerano Juanma Rojas ‘Pichón’, que tras sufrir pérdida de conocimiento y convulsiones y recibir una asistencia médica de urgencia en el mismo césped, pese a que el árbitro se negó en un primer momento, tuvo que ser traslado al Hospital de Pozoblanco, donde ha pasado la noche en observación evolucionando de forma favorable.

    El árbitro se erigió en protagonista desde inicios de partido cuando en una galopada en solitario de Alberto Pozo el portero salió fuera del área y lo derribó, debió ser tarjera roja y no amarilla. La primera parte fue algo aburrida con dominio del juego local y contras utreranas, aunque sin un claro
    peligro en ninguna de las porterías.

    En la segunda parte el partido siguió la misma tónica hasta que la genialidad de la chilena de Chiqui, en un claro error defensivo local que lo dejó solo, marcó distancias en el partido y lo dejó sentenciado en el minuto 80 y más aún tras la expulsión de Yoni un minuto más tarde

    En el 86 sucedió la jugada en la que Pichón quedó conmocionado y el árbitro volvió a ser el protagonista negativo del partido ya que, además de no señalar el claro penalti, impidió la entrada de la asistencia médica en un primer momento, incluso expulsó a su cuidador por ello, con posterioridad no reanudó el partido a partir del minuto 86 cuando sucedió la jugada, sino que sólo se jugaron los 5 minutos de prolongación. Al final hizo los ajustes convenientes en el acta para que no se notase este error en cuanto a los minutos de los cambios.

    La retirada del campo de Pichón hizo que Montoya tuviese que utilizar el único cambio posible, pasando Llera a la portería y Juan Martínez a jugador de campo. En estas condiciones estuvo a punto de llegar el empate y una buena jugada de Alberto Pozo que dio un gran pase a Diego Panal, los tres defensores cordobeses
    cometieron el error de irse los tres por este jugador y Juan Martínez hábilmente desmarcado quedó en solitario ante el portero pero su inocente remate fue neutralizado por el meta local.

    Al final tenía que llegar la primera derrota y llegó en este choque en el que los jugadores y aficionados utreranos recibieron los insultos de la hinchada local en varias fases del partido e incluso se dejó a oscuras el estadio cuando los seguidores utreranos aún estaban en las gradas altas, hechos de los que fue testigo UTRERAWeb que estuvo presente en el partido.

    Con esta primera derrota utrerana y la victoria en Peñarroya 0 - 1 del Atlético Antoniano, el equipo de Miguel Ángel Montoya dece el liderato de la Liga al equipo de Lebrija. Ahora, los utreranos son segundos a dos puntos del nuevo líder.

    FICHA TÉCNICA
    ATLÉTICO VILLANUEVA:
    Adrián, Antonio Joaquín (Schuster, 81'), González, Tato (Álvaro, 64'), Cepas, Alberto Arroyo, Lucas, Gabri (Miguel Gómez, 70'), Porfi, Chiqui y Álex Gil (Villa, 88').

    C. D. UTRERA: Juan Martínez; Pedro, Manu Doblado (Abel, 74'), Yoni, Baena (Serguio Tagüa, 88'), Juanjo, Dani Muñoz (Diego, Panal 64'), Jesús Cruz (Juanma Pichón,
    84') (Llera, 86'), Alberto Pozo, Abrahan y Orozco.

    GOL: 1-0 (80') Chiqui.

    ÁRBITRO: López Sánchez (Granada). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Adrián, Tato y Cepas; y a los visitantes Alberto Pozo y Abrahan. Expulsó con roja directa al visitante Yoni (m. 81'). Y al cuidador, Manuel González, en el minuto 85’.

    (pulsa aquí para ver completa la ficha del partido redactada por el árbitro)

    UTRERAWeb les ofrece el video de la espectacular patada en el cuello a Juanma Rojas Pichón y la jugada final de partido en la el portero utrerano, Juan Martínez, pudo empatar el partido y otro con las entrevistas a los entrenadores y al jugador Abraham, que fue el que más de cerca vio la patada a Pichón en el cuello.




     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido