El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Las mujeres costaleras de la Virgen de la Estrella de El Resucitado celebraron su primera fiesta anual

Durante el acto del domingo, el capataz del paso, Dionisio Chuan, ofreció un pequeño discurso, a modo de pregón, en el que ensalzó la labor de las mujeres costaleras y le rindió un pequeño tributo utilizado el verso para ganarse el aplauso de las cerca de medio centenar de mujeres presentes en la celebración.

    20/10/2014.
    Las mujeres costaleras de Utrera que el pasado Domingo de Resurrección portaron la imagen de la Virgen de la Estrella han celebrado este fin de semana, en concreto el domingo, su primera fiesta anual. La velada, celebrada en un local particular de la calle Molares, ha sido una intensa jornada donde la convivencia y la fiesta se han fusionado en un evento que se ha prolongado hasta la noche.

    Con Dionisio Chuan como capataz las mujeres costaleras realizaron el pasado Domingo de Resurrección un gran trabajo en el que, con dos meses sólo de preparación, pasaron de no conocer nada del costal a demostrar un buen dominio de la técnica, como dejaron patente en la citada procesión con la Virgen de la Estrella.

    En un principio, el número de mujeres costaleras rondó la treintena pero, tras su gran éxito, poco a poco han ido incorporándose al grupo nuevas mujeres y su número supera ya el medio centenar. Los ensayos están previstos que se reanuden una vez concluya el año y finalicen las fiestas navideñas.

    La celebración del domingo consistió en un pequeño aperitivo, un arroz elaborado por Paqui Ontanilla y, con posterioridad, la fiesta continúo con cante y baile de las propias mujeres costaleras.

    UTRERAWeb les ofrece un video resumen del acto que incluye el tema musical dedicado a la Virgen de la Estrella interpretado por las mujeres costaleras y el pequeño discurso-pregón que ofreció Dionisio Chuan.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido