El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El Teatro ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera ofrece este sábado el nuevo espectáculo musical de Arcángel y la ‘Accademia del piacere’

‘Las idas y las vueltas’ es una de las mejores propuestas musicales de los últimos tiempos. Un mestizaje que roza la perfección musical en todos los sentidos. Un concierto que se enmarcada dentro de las actividades programadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera a través del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales de Sevilla.

    09/10/2014. El Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra” de Utrera se vestirá de gala el sábado, 11 de octubre, a partir de las 21 horas, para acoger uno de los trabajos más destacados de los dos últimos años. Las idas y las vueltas es una propuesta del cantaor Arcángel que, junto a la Accademia del Piacere y al guitarrista flamenco Miguel Ángel Cortés, realizan un mestizaje donde la mejor música barroca y el flamenco se fusionan para crear un todo maravilloso.

    La mayor parte de las veces la vía más fértil de transformación está en saber mirar al pasado con rigor y valentía. Mirarlo con ojos nuevos para descubrir nuevas perspectivas. Es lo que hacen Arcángel y Fahmi Alqhai en este encuentro entre flamenco y música barroca. Las idas y las vueltas fija su mirada en la América colonizada. Allí confluyen las culturas africanas, europeas y americanas en un eterno retorno de influencias mutuas que dará lugar a nuevas músicas como el flamenco. Arcángel y Fahmi Alqhai, junto con la Accademia del Piacere, dibujan en su propuesta el mapa musical en el que tuvo su génesis el flamenco primitivo. Junto a adaptaciones de cantes flamencos tal y como los conocemos en la actualidad, se versionan músicas populares surgidas de aquel crisol multicultural. Sin duda, una soberbia propuesta que sorprenderá gratamente al público.

    Casi tres años llevan Arcángel y Fahmi Alqhai demostrando los nexos del flamenco y la música barroca española. Una locura a priori que la práctica se encarga de negarla. Berlín, Roma, el Festival de Música y Danza de Granada, o la Bienal de Flamenco de Sevilla -en la que este espectáculo logró el Giraldillo a la mejor música- han disfrutado de la propuesta. El sábado, 11 de octubre, llega a Utrera, para presentarse a la más pura tradición flamenca. Quien pueda sentir algún recelo respecto al mestizaje musical de la propuesta, no tiene más que escuchar el CD para desterrar sus temores. Se trata de una obra que roza la perfección musical en todos los sentidos, desde la originalidad hasta la calidad de los intérpretes.

    Un lujo poder disfrutar del cante jondo mezclado con violas da gamba y guitarras barrocas, así como escuchar danzas antiguas entonadas con aires flamencos.

    Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18 a 21 horas, al precio de 10 €, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.


     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido