El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Utrera se convierte en uno de los principales suministradores de uva blanca y negra de la firma de supermercados Mercadona

En total, según ha informado Mercadona su compañía ha comprado más de 210 toneladas de uva en la presente campaña, que arrancó en el mes de junio. La uva blanca procede de los términos municipales de Utrera y Rota mientras la uva negra de Utrera y Los Palacios. La uva de Utrera esta a la venta en los 345 supermercados con que cuenta esta firma en Andalucía.

    01/09/2015. La ciudad de Utrera es una de las principales suministradores de la uva, tanto en su modalidad blanca como negra, de la firma de supermercados Mercadona. En este sentido esta la compañía española de distribución con sede en el municipio de valenciano de Tabernes Blanques y que cuenta con 1.448 supermercados de toda España se abastece de uva negra de Utrera y Los Palacios y uva blanca de Utrera y Rota para sus grandes superficies comerciales, principalmente las de Andalucía.

    Desde el inicio de la campaña, que arrancó en el mes de junio, la compañía ha comercializado uva negra con semilla procedente de proveedores de Utrera y Los Palacios en todas las tiendas de la cadena, y uva blanca con semilla de proveedores de Utrera y Rota en su red de supermercados en Andalucía. Se trata de un producto de calidad que, además, se caracteriza por su precocidad, de tal forma que llega a su punto óptimo de maduración antes que la uva procedente de otras zonas de España.

    Esta acción se enmarca, según afirman responsables de la compañía, en el compromiso que mantiene Mercadona con el sector primario español.

    Mercadona cuenta en Andalucía con 345 supermercados y una plantilla de 16.980 personas. Asimismo, en 2013 realizó compras a proveedores andaluces por valor de 2.510 millones de euros, un 3,6% más que en el ejercicio anterior.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido