El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

La Junta Electoral condena al alcalde de Utrera a pagar una multa de 600 euros por la inauguración de una calle en campaña electoral

La condena adoptada por la Junta Electoral, compuesta por tres jueces de Dos Hermanas y dos vocales no judiciales, ha sido por unanimidad de todos sus miembros. De esta forma la Junta Electoral ha estimado en su totalidad la denuncia presentada hace unos días por el PSOE de Utrera. La Junta Electoral porhibe al alcalde pagar la multa con fondos municipales

    20/05/2014. La Junta Electoral de Zona de Utrera ha condenado al alcalde de Utrera, el andalucista Francisco Jiménez, al pago de una multa de 600 euros por una infracción grave de la Ley Orgánica Electoral en la relación a la participación del regidor utrerano en la inauguración de una calle en plena campaña electoral, un hecho prohibido por la mencionada Ley.

    En la resolución dictada hoy martes por la Junta Electoral de Utrera y a la que ha tenido acceso UTRERAWeb se prohíbe expresamente al alcalde de Utrera que abone dicha sanción con fondos municipales al considerarse la condena como particular y que “nunca puede ser abonada con cargo al presupuesto o patrimonio del Ayuntamiento pues no tendría sentido que todos los vecinos de Utrera asumieran el pago de una sanción impuesta a un alcalde por actual en beneficio propio y el de su partido” (Ver resolución completa de la Junta Electoral)

    La condena adoptada por la Junta Electoral, compuesta por tres jueces de Dos Hermanas y dos vocales no judiciales, ha sido por unanimidad de todos sus miembros. De esta forma la Junta Electoral ha estimado en su totalidad la denuncia presentada hace unos días por el PSOE DE Utrera y ha considerado acreditado que el pasado 11 de mayo, en plena campaña electoral, el alcalde, Francisco Jiménez, participó y presidió el acto de inauguración de la calle Nuestra Señora de los Desamparados y que en dicho acto el regidor utrerano realizó manifestaciones sobre los logros de su mandato como alcalde y del cumplimiento de cosas prometidas en otras campañas electorales.

    El mal asesoramiento político y judicial que ha tenido el alcalde en este tema le ha llevado al regidor utrerano a que las alegaciones presentadas por su asesora jurídica, recientemente ascendida a dicho puesto por el propio alcalde y el jefe de Recursos Humanos, Juan Carlos García Martín, sobre que la calle entró en servicio el pasado 10 de abril, hayan sido consideradas por la Junta Electoral como “un hecho aún más grave y premeditado que se eligiese para la inauguración el periodo electoral, cuando pudo haberse hecho antes”.

    Por ello la Junta electoral condena al alcalde de Utrera a la multa de 600 euros, pena máxima que puede imponer al considerar los hecho cometidos como una infracción grave a las normas electorales en el que se han infringido dos prohibiciones expresas de la Ley Electoral.

    La condena adoptada por unanimidad por la Junta Electoral de Zona puede ser recurrida por el alcalde de Utrera en el plazo de 24 horas desde su notificación a la Junta electoral Provincial de Sevilla.

    UTRERAWeb le recuerda la noticia de la inaguración de la calle:

    El alcalde de Utrera y su Gobierno Local inauguran la nueva calle Nuestra Señora de los Desamparados

    VIDEO DE LA INAGURACIÓN DE LA CALLE

    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido