El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

La Virgen de la Estrella de ‘El Resucitado’ de Utrera será portada por mujeres costaleras el Domingo de Resurrección

Otra novedad de ‘El Resucitado’ será que todos sus nazarenos, cerca de un centenar, procesionarán detrás del paso del Cristo con el acompañamiento musical de la banda de Valme de Dos Hermanas. Detrás del paso de la Virgen de la Estrella no habrá nazarenos, pero sí las mujeres y voluntarias del comedor social portando velas.

    10/04/2014.
    El Resucitado de Utrera volverá a procesionar por las calles de Utrera en la jornada del Domingo de Resurrección. Es la tercera ocasión que lo hace y lo hará sin contar con la aprobación de las autoridades eclesiásticas, la primera con la imagen de Jesús Resucitado en solitario y, la segunda, con su recuperada Virgen de la Estrella.

    En esta ocasión ese había proyectado salir sólo con imagen del Resucitado o con ambas en un solo paso para ahorrar en gastos. Nada más conocerse la idea de la junta rectora se encadenó una movilización por parte de colaboradores y especialmente de las mujeres del comedor social para asumir ellas la salida de la Virgen.

    De esta forma el Domingo de Resurrección a partir de las 17:30 horas procesionarán los dos pasos, el de la Virgen de la estrella portado por 35 mujeres costaleras.

    Dionisio Chuan, un veterano de esta agrupación cofrade, ha sido el encargado como capataz del paso de coordinar los ensayos de unas mujeres que no sabían nada del costal y que han tenido que aprenderlo todo en poco tiempo a través de intensos ensayos.

    De esta forma ‘El Resucitado’ de Utrera volverá a tener, como sucede cada año, su aliciente especial y singular que busca atraer al público de Utrera y de su comarca, al ser el Domingo de Resurrección por la tarde una jornada en la que no hay procesiones en ningún lugar de la provincia.

    El acompañamiento musical del paso de la Virgen de la Estrella correrá a cargo de la banda de música de la Cruz roja juvenil de Sevilla.

     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido