El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024

El CADE de Utrera celebró su jornada formativa “La Economía Social, una opción para emprender”

Con esta Jornada, que ha contado con una gran afluencia de público, se ha pretendido promocionar la cultura emprendedora mediante fórmulas empresariales de economía social entre los desempleados de Utrera. Durante el transcurso del acto, se explicó el funcionamiento de cooperativas y sociedades laborales.

    04/04/2014. El Salón de Actos de La Casa de la Cultura ha acogido la celebración de la Jornada “La Economía Social, una opción para emprender” organizada a través del CADE Utrera junto con el Ayuntamiento de Utrera y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

    Laa jornada formativa ha pretendido resaltar la potencialidad de la cultura emprendedora como modelo social idóneo para el desarrollo de actividades dirigidas a satisfacer necesidades como la conciliación de la vida familiar y laboral, así como la integración de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

    La sesión ha estado dirigida fundamentalmente a personas desempleadas de Utrera, con un perfil emprendedor o inquietudes de aprendizaje, toda persona que tenga necesidades de conocer el funcionamiento de la economía social como una posible salida de su situación de desempleo.

    Durante el transcurso del acto, se explicó el funcionamiento de cooperativas y sociedades laborales de la mano de federaciones que colaboran con la organización como la Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo Asociado (FACETA), la Federación de Sociedades Laborales de Andalucía (FEANSAL) y la Federación Empresarial de Mujeres para la Economía Social (FEMPES).

    En el tramo final de la sesión, se ofreció una mesa de experiencias, en la cual, los socios de dos cooperativas y una sociedad laboral trasnmitieron en primera persona sus vivencias, sus logros y también sus problemas y dificultades en su camino hacia el éxito.

     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido