El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Los adjudicatarios del Programa de Experiencias Profesionales de Utrera podrán elegir la empresa para sus prácticas

El objetivo de paliar en la medida de lo posible la carencia de experiencia profesional, de una juventud que tras terminar su formación académica no ha tenido posibilidad de realizar prácticas laborales que engrosen su currículum de cara a su inserción en el mercado de trabajo, por lo que el consistorio ha puesto en marcha esta iniciativa.

    20/03/2014.
    En la mañana de ayer, los 60 jóvenes que participarán en el Programa de Experiencias Profesionales puesto en marcha por el Ayuntamiento de Utrera, mantuvieron un encuentro en el consistorio en el que se les informó de los pasos que se van a dar a partir de ahora para su contratación.

    En esta primera toma de contacto estuvo el alcalde, Francisco Jiménez, quien definió esta iniciativa como “algo de lo que todos nos tenemos que sentir orgullosos porque supone un nuevo compromiso de este Equipo de Gobierno con el tremendo problema de la falta de empleo que, de manera muy especial incide en el sector más joven de la población”.

    Por su parte el delegado de Recursos Humanos, Francisco Serrano, insistió en que “esta es una iniciativa pensada para los jóvenes y que el ayuntamiento se amoldará a las preferencias de cada uno de ellos”. Para ello, en esta reunión se entregó a cada uno de los participantes un borrador del convenio para que todos aquellos que puedan estar interesados en realizar sus prácticas en una determinada empresa, puedan mostrar ese borrador a la empresa en cuestión y así tener la posibilidad de que ser ellos los que elijan en primer lugar en qué empresa realizar su trabajo, dentro de la especialidad cursada por cada uno de los adjudicatarios del Plan.

    Tras esta primera opción, ya será el ayuntamiento el que les ofrezca una determinada empresa o la posibilidad de llevar a cabo estas prácticas en el propio consistorio, siempre a elección del interesado.

    Para ello, en la web del ayuntamiento (www.utrera.org) se ha publicado el listado de estos jóvenes con sus correspondientes licenciaturas, para que cualquier empresa interesada pueda consultarlo y solicitar que las prácticas se lleven a cabo en sus instalaciones, previa solicitud a la delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Utrera.
     
    Fuente: UTRERAWeb
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido