El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Concierto navideño de poca Navidad de José Mercé en el santuario de Consolación de Utrera

El emblemático santuario de la Virgen de Consolación de Utrera fue escenario por segundo año consecutivo del recital de Navidad benéfico que organiza la Hermandad de los Muchachos de Consolación para recaudar fondos tanto para su obra social, como para la restauración de torre del propio santuario, ya finalizada, pero aún pendiente de pago parcialmente.

    23/12/2013.
    En esta nueva ocasión el recital resultó distinto a lo esperado, ya que el artista escogido, el cantaor flamenco José Mercé, no se centró los cánticos típicos de la Navidad, si no que ofreció un concierto corto en su duración y en el que lo navideño fue residual y se centró el cante flamenco como tal.

    De esta forma el numeroso público asistente al concierto y que completó el aforo ampliado con sillas portátiles del santuario utrerano, pudo escuchar en la fría noche cantes por malagueñas, soleá, alegrías, tientos, tangos, campanilleros y buleria navideña. Se trató por tanto de un repertorio muy distinto al ofrecido en la edición anterior por Manuel Lombo centrado en la Navidad y más extenso.

    Mucha parte del público vio atónita el final del concierto pensando que se trataría sólo de la conclusión de su primera parte. “Para un concierto como este no hacía un escenario tan solemne como el santuario” era uno de los comentarios que con más insistencia se pronunció entre los asistentes al recital a su conclusión.

    El único detalle del cantaor fue cuando se acercó junto a su guitarrista al camarín de la Virgen de Consolación y realizó un breve cantó a modo de plegaria dedicado a la patrona de Utrera.

    Lo que si gustó al público y mucho fue la presentación-exaltación que realizó el periodista cofrade y taurino sevillano, Víctor García-Rayo, que destacó la importancia del santuario de la Virgen de Consolación, al que denominó “Vaticano de la Campiña”. El exaltador dedicó buena parte de su breve alocución a la significación de los belenes de Navidad y la importancia en ello de su pieza más pequeña y principal de esta escenografía religiosa y navideña, el Niño Jesús.
     
    Fuente: UTRERAWeb / Fotos cedidas hermandad (José Antonio Bernabé)
    NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
    Web móvil en
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
    Entendido