El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

Utrera se prepara para un Martes Santo de ‘amor salesiano’ con la Virgen de las Veredas por las calles de la ciudad (con videos)

La cofradía del Martes Santo de Utrera, pendiente de posibles modificaciones por la climatología, iniciará su estación de penitencia de la Semana Santa 2024 a las 19:00 horas de la basílica de María Auxiliadora de la antigua Vereda del Carmen. La cofradía de los Estudiantes, la de los Antiguos Salesianos, llenará de Amor las calles utreranas en esta jornada de Martes Santo.

26 de marzo.
Los más de cuatro centenares de nazarenos de esta hermandad vestirán túnica blanca de cola con antifaz de terciopelo rojo acompañando a los 2 paso de esta cofradía.

El primero de los pasos, el Santísimo Cristo del Amor, es un crucificado que data de 1960, obra de José Pérez Conde, tuvo un coste de 1.000 pesetas. El propio autor, le dio una nueva patina en 1969, siendo nuevamente restaurado por el autor en 2016, es acompañado de Longinos y María Magdalena, estas obras de Sebastián Martínez Zayas de2003.

El paso de estilo neobarroco, tallado entre 1994 y 1996 por Manuel Duran ‘Narud’, lució hachones hasta 1999, año en que estrenó los candelabros de guardabrisas, dorado y policromados del utrerano José Antonio San Martín (finalizados en 2006), los evangelistas son de Encarnación Hurtado de 1999 y el llamador de Manuel de los Ríos de 1994.

El paso del Santísimo Cristo del Amor cuenta con 40 costaleros que estarán dirigidos como capataz por Antonio Javier Ruiz Fuentes. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ de Arahal.

En cuanto a Nuestra Señora de las Veredas, esta sagrada imagen es obra de José Pérez Conde de 1969, restaurada en 1996 por su propio autor y que sustituyó a la primitiva obra de 1964 de Pedro Hurtado.

La virgen procesionará por segunda ocasión con su techo de palio que fue presentado en 2020. Pero que no pude estrenarse hasta el año pasado

Este techo de palio fue realizado en el taller de bordado de la propia Hermandad de los Estudiantes de Utrera, que comenzó los trabajos en el año 2009 en una primera fase y, tras un parón, se retomaron en el año 2015, concluyendo hace a principios de 2020.

El palio se realizó bajo un diseño de Jesús Miguelez, por las bordadoras Inmaculada García-Rayo Fuentes, Reyes Fuentes Maza, María Dolores Jiménez Escala, Loli Sosa Vázquez, Dolores González García, Antonio Manuel Torres Sevilla, Isabel Carnerero Rubiales, María del Carmen Castro Vela, Remedios Antúnez González, Carmen Angulo Hiruelo, Consuelo Capitas Durán y Josefina Moscoso Matos.

El montaje del techo de palio lo realizaron los hermanos de esta cofradía Javier Carnenero Rubiales y José Quesada Garrido.

Este paso de palio de la Virgen de la Veredas será portado por 35 costaleros a las órdenes del capataz José María Rivera Castro. Los sones musicales los pondrá la Banda Municipal de Música de Arahal.

RECORRIDO POR LAS CALLES DE UTRERA
La estación de penitencia de la Hermandad de los Estudiantes de Utrera partirá a las 19:00 de la basílica salesiana discurriendo su recorrido por la calle San Juan Bosco, María Auxiliadora, Ramón y Cajal (con saetas sobre las 19:30 horas de Consolación García Segovia), Clemente de la Cuadra, Ayuntamiento (sobre las 20:00 horas). En este punto podrán escucharse las saetas de Ernesto Castell.

El cortejo proseguirá por la calle Clemente Cuadra, Partera, Sevilla, Alcalde Fernández Heredia (saetas de Loli Hurtado sobre las 20:45 horas), Clemente de la Cuadra, plaza del Altozano, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, Padre Miguel Román, iglesia de Santa María de la Mesa, Porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Ribera, plaza del Altozano, Carrera Oficial (sobre las 23:00 horas), Virgen de Consolación (Ancha), San Juan Bosco y recogida sobre las 00:00.

La cofradía utrerana del Martes Santo estrenará en esta Semana Santa 2024 en el paso de la Virgen de las Veredas el bordado interior de la bambalina trasera, un fajín de metal bañado en oro y una nueva toca de sobremanto bordada en oro.

En principio, la primeras previsiones de lluvias en la zona de Utrera dan una probabilidad de precipitacieones del 30% en la noche e inicio de la madrugada.

HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES 2023


HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES 2019




HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES 2017


HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES 2015


HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES 2012

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/03/2024

Siga en directo la procesión de los Muchachos de Consolación de Utrera pulsando aquí


La Hermandad de los Muchachos de Consolación ha acordado realizar este Lunes Santo su salida procesional a las 18:30 horas, un retraso de media hora sobre el horario previsto. Igualmente, ha acordado recortar parte de su recorrido en varios tramos, uno de ellos suprimiendo el paso por el parque de Consolación. Siga en directo la procesión del Lunes Santo en Utrera con nosotros. Siga en directo la procesión de los Muchachos de Consolación de Utrera pulsando aquí
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido