El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

Domingo de Ramos agridulce en Utrera en el que La Borriquita brilla y la Oración en el Huerto y la Quinta Angustia se suspenden (con videos)

la Semana Santa de Utrera se ha iniciado con un sabor agridulce. La Borriquita ha puesto la nota de alegría en un Domingo de Ramos que ha estado marcado por la incertidumbre y la lluvia obligando a suspender las estaciones de penitencia de la Oración en el Huerto y la Hermandad de la Quinta Angustia.

25 de marzo.
La Hermandad de la Trinidad protagonizó este Domingo de Ramos un emotivo regreso a las calles de Utrera con la procesión de su titular, La Borriquita. La cofradía pudo realizar su estación de penitencia con total normalidad, a pesar de la incertidumbre que reinaba en la jornada debido a la amenaza de lluvia.

La Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora de la Merced’ de El Viso del Alcor puso sus sones tras el paso de misterio, que contó con 60 costaleros bajo las trabajaderas. El capataz, Javier Aguilar Herrera, guió con maestría el discurrir de la cofradía por las calles de Utrera.

La jornada de tarde, sin embargo, se vio empañada por la lluvia. La Hermandad de Jesús Nazareno decidió suspender la salida de su paso de la Oración en el Huerto desde su capilla de San Bartolomé. Por su parte, la Hermandad de la Quinta Angustia sí realizó la salida de su primer paso, pero la intensa lluvia obligó a regresar al templo a los pocos minutos de iniciar su recorrido.






 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/03/2024

Lunes Santo de Utrera con los Muchachos de Consolación pendiente de las previsiones de lluvia (con videos)


La Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera, que debe procesionar hoy Lunes Santo si la climatología no lo impide, con unas previsiones en principio muy negativas, fue fundada en el Santuario de Consolación a la sombra del filosofado Salesiano que entonces, año 1956, radicaba en emblemático santuario utrerano.
Lunes Santo de Utrera con los Muchachos de Consolación pendiente de las previsiones de lluvia (con videos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido