El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 27 de Abril de 2024

La Escuela de Saetas de Utrera clausura hoy viernes su curso 2024 con un gran recital en el Teatro Municipal

El Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera acoge este viernes 22 de marzo, a partir de las 17:00 horas, el acto de clausura del curso de la Escuela de Saetas ‘Ciudad de Utrera’. Un evento que servirá como colofón a un intenso periodo de aprendizaje y trabajo por parte de los alumnos, tanto aquellos que se han iniciado en este curso como los que ya atesoran experiencia en cursos anteriores.

22 de marzo. La clausura, que estará dirigida por saetera Consolación García Segovia, fundadora y responsable de la Escuela de Saetas de Utrera. El acto ofrecerá la oportunidad a los participantes de mostrar sus habilidades y conocimientos adquiridos durante el curso, deleitando al público con sus sentidas saetas.

Este acto no solo servirá como broche de oro al curso de la Escuela de Saetas, sino que también será el marco idóneo para la presentación y reparto de la guía de saetas editada por el Ayuntamiento de Utrera. Una publicación que, año tras año, se convierte en una herramienta indispensable para los amantes de este particular cante, permitiéndoles conocer los puntos estratégicos en los que podrán escuchar saetas durante la Semana Santa utrerana.

La entrada al acto de clausura es gratuita hasta completar el aforo, por lo que se anima a todos los cofrades y aficionados al flamenco a asistir y disfrutar de esta emotiva cita que pone el broche de oro a la formación de los nuevos saeteros de Utrera.

La Escuela de Saetas ‘Ciudad de Utrera’ se ha convertido en un proyecto consolidado dentro del panorama cultural y cofrade de la ciudad. A lo largo de sus años de trayectoria, ha contribuido de forma notable a la promoción y difusión de este singular cante, formando a nuevas generaciones de saeteros que mantienen viva esta tradición tan arraigada en la Semana Santa utrerana.

El éxito de la escuela se debe, en gran medida, a la entrega y dedicación de su directora, Consolación García Segovia, una saetera cuya labor ha sido fundamental para que este proyecto se haya convertido en un referente en la formación de saeteros, no solo en Utrera, sino en Andalucía.

El acto de clausura del curso de la Escuela de Saetas ‘Ciudad de Utrera’ de este viernes se presenta como un broche de oro a un intenso periodo de aprendizaje y trabajo. Un evento que permitirá a los alumnos mostrar todo lo aprendido.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/03/2024

El Viernes de Dolores se activa el Plan Azahar, el dispositivo para velar por la seguridad en Semana Santa de Utrera


El alcalde, Francisco Jiménez, ha presidido la reunión del Plan Azahar en la que participan todos los efectivos que se ocupan de la preparación y diseño del protocolo de actuaciones y de seguridad, que el Ayuntamiento de Utrera pone en marcha cada año con motivo de la celebración de la Semana Santa. El Viernes de Dolores se activa el Plan Azahar, el dispositivo para velar por la seguridad en Semana Santa de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido