El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 28 de Abril de 2024

Este viernes arranca en la plaza de toros multiusos de Utrera la recuperada Feria de la Gallina Utrerana 2024 (con video)

La ciudad de Utrera se prepara para recibir la XVI Feria de la Gallina Utrerana, un evento que se celebrará del 2 al 4 de febrero en la plaza de toros Multiusos de la barriada La Mulata. La feria, que tras varios años de ausencia vuelve a ser un referente para el sector avícola andaluz, reunirá a criadores, profesionales y aficionados de toda España para mostrar y conocer las mejores gallinas utreranas.

01 de febrero.
La inauguración oficial tendrá lugar este viernes sobre las 12:30 horas y contará con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Sevilla, María Isabel Solís; el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez; miembros de la corporación municipal utrerana y representantes de las diferentes asociaciones avícolas que participan en el evento.

La feria abrirá sus puertas al público a las 10:00 horas del viernes con un curso de jueces y enjuiciamiento de aves, dirigido a criadores y aficionados que deseen aprender más sobre la evaluación de las gallinas utreranas. A las 12:30 horas se dará paso a la inauguración oficial, tras la cual se podrá disfrutar de la exposición de aves, con ejemplares de las mejores razas de gallinas utreranas.

El sábado 3 de febrero, la feria arrancará a las 10:00 horas y a las 12:00 horas se celebrará una mesa redonda con profesionales del sector avícola, donde se debatirá sobre la situación actual y el futuro de la gallina utrerana.
A las 13:30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos de la feria, y a las 14:00 horas se ofrecerá una degustación de pollo utrerano con arroz para todos los asistentes.

La feria cerrará sus puertas el domingo 4 de febrero a las 15:00 horas, tras la clausura oficial y la recogida de aves por parte de los criadores.

La XVI Feria de la Gallina Utrerana es una oportunidad única para conocer de cerca esta raza autóctona de Utrera, caracterizada por su rusticidad, adaptabilidad y excelente calidad de su carne y huevos. Un evento que aúna tradición, conocimiento y pasión por la avicultura.

UTRERAWeb les ofrece un video sobre los preparativos para la apertura de la Feria de la Gallina Utrerana con imágenes recogidas ayer jueves cuando empezaban a llegar las aves a la plaza de toros.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/02/2024

El Círculo Empresarial de Negocios Sur SEARO de Utrera abrirá su sede en un edificio municipal junto al centro comercial Los Molinos


El Círculo Empresarial de Negocios Sur SEARO de Utrera inicia el nuevo año haciendo realidad una de sus viejas aspiraciones que venía demandado desde hace muchos años, el poder disponer de una sede propia con la que ofrecer servicios al sector empresarial de ciudad. El Círculo Empresarial de Negocios Sur SEARO de Utrera abrirá su sede en un edificio municipal junto al centro comercial Los Molinos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido